sábado, 19 de marzo de 2011

5-Fifth Day

Tras una noche que transcurrió más llevadera de lo que pintaba en un principio, amanecemos con un día espléndido de sol, no nos lo podemos creer, ni una sola nube en el horizonte, nuestros chicos puntuales se dirigen a comedor, aunque más de un@ aún lleva las sábanas pegadas ;) pero se animan al ver el día tan espectacular que nos hace, el palomo que gorjea cada día al lado de nuestros bungalows nos saluda con animado canto, si es que se respira la primavera.
Tenemos que contaros, antes de proceder con las aventuras del día, que llevamos un auténtico gigoló entre nuestros chicos, resulta que ayer cenando nos enteramos del furor que hace nuestro Ramonín entre las chicas, el muchacho va rompiendo corazones sin querer poder evitarlo….haciendo honor a su apodo de “el figurín” se nos engalanó cada noche para ir a la Disco cual Dandi de telenovela y claro luego pasa lo que pasa, una enamorada en Teruel, otra en Zaragoza, otra en Cataluña,… en fin, eso sin tener en cuenta el éxito que el galán tuvo en Francia – por cierto, que en breve nos visitarán los franceses, y se le acumula la labor al muchacho ;))- ya es para tanto la cosa que como bien ha sugerido Josué, y esto va como propuesta de tarea para los del Taller Periodístico, vamos a tener que hacer un programa que se titule “Amigas de Ramonín por el Mundo”, éxito asegurado….
Bueno , tras este breve inciso para dar una nota de color al Blog, contaros que tras el desayuno nos ponemos a limpiar y recoger los bungalows, alguno parez más otra cosa por la cantidad de basura que acumula…., a las 10:00 llegan los monitores y ya que la mar está en calma y haz este día de sol estupendo, nos proponen cambiar el shopping por las actividades acuáticas, y vamos, ni dudarlo un segundo, así que tod@s content@s, bueno alguna que otra puso pegas para quitar el vaquero y poner un chandal, pero todo eso luego se transformó en risas y gratos recuerdos vividos en la playa mientras jugaban al volleyball, remaban en las piragüas, tomaban el sol, se hacían fotos,…sin duda una mañana increíble que ayuda a compensar el mal tiempo tenido estos días de atrás. Deciros a los papis que el protector solar en la maleta quedó muy bien, ni uno se puso protector ni lo llevó a la playa, así que van tod@s “roxos” como si fueran guiris!!! Y eso en una sola mañana de sol!!! Tras la panzada de agua en los Watersports al regresar, y más por quitarse la espinita que por otra cosa, se quisieron bañar en la piscina, pero ¡ay amigos!, la mayoría de nuestros valientes salieron huyendo despavoridos por lo fría que estaba el agua!! más que la del mar!!!(decían tiritando) Si es que no me lo querían creer cuando yo se lo decía…..
A la hora habitual nos vamos a comer, hoy con menos llambionaes en la barriga porque nos cerró el súper y no llegamos a tiempo, que pena ;)) así hay más fame, hoy nos tocan albóndigas con patata y verdura y un filete rebozado que no se sabe si es carne o pescado…de postre helado y fruta. Terminamos de comer y nos vamos a los bungalows a terminar de recoger, limpiar y a saltar encima de las maletas para cerrarlas, que se nota que ahora no tenemos aquí a mami ;(( Al poco llegan los monitores para revisar los bungalows y estar con nosotros, empezamos por darles nuestro regalo, las camisetas con nuestras frases y firma de recuerdo, luego las fotos de familia, incluidas las profes, y luego nos vamos a la playa donde nos hacen entrega de nuestro diploma, acabada la ceremonia, un peloteo en la playa y ya a terminar de recoger esos restos que no se quieren mover del bungalow y que nos tienen que azuzar para que los recojamos, una vez lograda la “hazaña”, cogemos las maletas y nos vamos al bus ,que pena , este campamento toca a su fin, Belén y Mª José dicen que se quedan y nosotros con ellas!!!
Con mucho cansancio acumulado y poca gana a las 16:45h. emprendemos el viaje de regreso a casina. Paramos a merendar a las dos horas en Llleida y a cenar a las 21:30h.en Alfajarín (Zaragoza), luego una parada en Hoznayo (Santander) y a las 6:00am estamos entrando en Villar.

Una vez más he de decir (ponedle música) “qué lástima que terminó, el English Camp de hoy, el próximo año volveremos con…más narraciones……”.
No quiero cerrar el Blog de este año sin los merecidos agradecimientos, y que conste que el orden no altera el resultado:
A mis compañeras de departamento por colaborar en la organización de la actividad y especialmente a MªJosé por acompañarme en este viaje y lidiar con los chic@s.
Al equipo directivo por apoyar esta actividad, que creo muy educativa, formativa y cultural para la formación de nuestros jóvenes.
A los papis por animar y dejar a sus hij@s participar en la actividad, a pesar de la crisis.
A los monitores que tan excelentemente han enseñado y guiado a nuestros chic@s.
A nuestro chofer Marcos que tan bien y seguros nos ha llevado.
Y, por supuesto, a TOD@S los que nos habéis seguido, ya que sin vosotr@s nada sería lo mismo.

Maybe we see next year again, meanwhile Be Happy!!!