martes, 15 de marzo de 2011

1-First Day

Puntuales a las 21:00h. salimos de Luarca rumbo a Girona, un largo viaje por delante y  muchas ilusiones en el
aire, los kilómetros van pasando, bajo la lluvia en gran parte, y bien llevados por Marcos llegamos a las
10:00am al camping Bon Repós de Santa Susana donde nos recibe la lluvia y ya nos están esperando los
simpáticos monitores para llevarnos a los bungalows.
Para nuestra sorpresa no son los mismos de años anteriores, son NUEVOS, lo cual agradecemos, son más
amplios y acogedores, en el baño ya nos podemos duchar más cómodamente, la sala de estar es mucho más
amplia, así como la habitación de la planta baja ( sí, que son de 2 pisos!!) y la parte de arriba amplia y con un
super armario, qué alegría nos llevamos; además, están mejor aislados, lo que aún agradecemos más teniendo
en cuenta el mal tiempo que se avecina.
Una vez acomodados nos vienen a buscar los monitores para empezar las tareas, nos llevan a conocer el
entorno y empezamos con la teoría necesaria para la actividad de la tarde: Horse riding (montar a caballo)
no para de llover y menos mal que trajimos chubasquero.LLueve tanto que en dos de los bungalows se filtró
el agua por debajo de la puerta, así que a secar toca, Miriam muy hacendosa escoba y fregona en mano se
pone gustosa a la tarea, ojo del que entre con barro y pisotee más de la cuenta ;))
A las 13:50 es nuestro turno de comida, este año coincidimos con unos cuantos centros más de aquí,
Cataluña, y de Aragón, nos han dicho que somos unos 200 chavales de secundaria, así que nos toca comer
un pelín más tarde que el año pasado y para allá vamos, nos organizamos para entrar a comedor en orden,
hoy tocan macarrones con carne y pollo rebozado con patatas, más de uno repite los macarrones, y de postre
yogures y fruta. Una vez acabamos cada uno se encarga de recoger sus cubiertos, platos, vaso,y regresamos
a los bungalows que a las 14:45h. nos vienen a buscar los monitores para las actividades de la tarde, que
como ya se comentó hoy nos toca Horse riding y Orienteering, aunque la orientación la hay que suspender
porque está lloviendo tanto que la zona del bosque donde se realiza está demasiado embarrada y resbaladiza.
Vamos en bus hasta la zona de los caballos y luego vamos regresando en Land Rover en pequeños grupos ,
como no paro de diluviar venimos empapados, así que una buena ducha de agua calentita, ropa seca y
renovados esperamos a los monitores para seguir con actividades. Luego, un rato de descanso que el cuerpo
agradece y a las 20:45 nos vamos a cenar, toca verduras con patatas, San Jacobos y pescado rebozado,
postre yogures, fruta y helados. A las 21:30 empieza la Disco, pero nuestros chic@s están realmente cansados
, el día ha sido largo, teniendo en cuenta que en el bus apenas pudieron dormir, se ve que con la emoción
acumulada no podían conciliar sueño y una gran parte se paso el viaje entero cotorreando y sin apenas dormir,
 ni dejar dormir, y las actividades bajo la lluvia han sido más agotadoras de lo habitual. Much@s son los que
prefieren quedarse en los bungalows viendo una peli, charlando ,jugando a las cartas,…, pero si tuvimos una
 representación de los más marchosos en la pista.
A las 23:00 se acaba la sesión Disco y regresamos tranquilos a los bungalows, a las 24:00h. todo ha de
quedar en silencio, y no hay problema, están rendidos y se recogen a dormir encantados.
Así pasa nuestro primer día ………..

(Debido a las fuertes tormentas hay problemas con la red, así que en principio no se ha podido publicar
puntualmente en nuestro Blog, confiemos se solucionen pronto para poder hacerlo…..)